Cursos de una semana

Estos cursos de iniciación van de los cuatro a los cinco días y se realizan en las aguas tranquilas que se forman en los ríos de Txarama, Lazkao, Ataun, Zaldibia, Hernani, Goizueta, Betelu, Lekunberri, etc. Asimismo, existe la posibilidad, de en uno de los días, desplazarnos a la playa de Getaria para probar la piragua en el mar. El sitio donde realizaremos el cursillo lo deberemos elegir con antelación tomando en cuenta el número de alumnos y analizando el entorno para cumplir estrictamente con las medidas de seguridad pertinente. 

En el cursillo de una semana aprenderemos los siguientes objetivos principales:

  • Las/os alumnas/os aprenderán los conceptos básicos del piragüismo y los podrán en práctica en tierra y en el agua.
  • Trabajaremos la sensibilización y el respeto por la naturaleza.
  • Para aquellas personas que el medio acuático sea nuevo les enseñaremos a desenvolverse con naturalidad y tranquilidad. 
  • Más allá de la experiencia individual, enseñaremos la importancia de pasárselo bien entre amigos y en familia.


Los participantes deberán tener 8 o más años y los grupos no serán nunca de más de 18 personas en una misma sesión; si hubiese algún caso extraordinario donde los participantes superen este número, pónganse en contacto con nosotros e intentaremos buscar la solución más satisfactoria para todos. Asimismo, intentaremos que la naturaleza del grupo se la más homogénea posible para que la experiencia de aprendizaje sea divertida para todos. En cada una de las clases habrá siempre dos monitores cualificados.    

Respecto a las fechas, los cursos se pueden desarrollar desde semana santa hasta septiembre; a este respecto, y para facilitar la coordinación de todos los grupos, les agradeceríamos ponerse en contacto con nosotros con antelación, para así poder definir nuestro calendario. Por último, las clases podrán realizarse entre el intervalo de las 10 de la mañana y las 7 de la tarde.
           
Por 5 sesiones de hora y media cada una, el precio que deberá abonar cada persona será de entre 50-60 euros dependiendo de los gastos que establezca Kaxkardi.